Servicio, el arte de ayudar y ser feliz, por Gloria Teresa Carbajal Jimenez
- Quality Consulting
- 10 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ago 2020
Servir es ayudar de una manera espontánea, es un valor que te hace ser fuerte, es una cualidad y creencia que viene anexa a las características de cada persona con una actitud permanente y que tiene como fin hacer feliz a quien ayudamos y a nosotros mismos.
A lo largo de la vida si algo me apasiona es ayudar a las personas, ser “Servicial” es algo que me llena de felicidad.

El saber que una persona está tranquila, segura y satisfecha con mi ayuda hace que yo también me sienta bien.
Pero ¿que es servir?, ¿Es hacer un trabajo por otra persona?, ¿Es ayudar a otra persona a realizar un trabajo o una actividad que ella desconoce hacer? ,¿Es orientar a una persona en algo?
Podríamos enumerar mil cosas, pero para mí es ayudar de una manera eficaz, adecuada y precisa a alguien que lo necesita y hacerla sentir escuchada y atendida.
Cada vez más y en estos tiempos el servir se hace más a menudo a distancia y comprender a la gente en sus necesidades vía remota es mucho más complejo.
En mi punto de vista darle un buen servicio a persona o empresa es escucharla, hacer que la persona se sienta comprendida y atendida, quizá no le demos la solución que ella quiere porque no está dentro de nuestras posibilidades en ese momento o porque sea imposible; pero el simple hecho de poner atención a sus necesidades hace que nuestro servicio sea el adecuado y funcione.
Hay infinidad de formas de servicio desde la más simple como darle el asiento a una persona mayor, dar información sobre una dirección, un viaje en taxi, el precio de una blusa o buscar una talla, servir un plato de arroz en un restaurante o la persona mal encarada tras de un mostrador, siempre y en todo momento estamos en disposición de servir, aunque a veces no nos demos cuenta.
Existe un secreto para saber dar un servicio, y tiene que ver con tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti. No olvidemos que el ser “servicial” es un valor y como ya lo decíamos al principio los valores nos hacen cada día Ser más fuertes y felices…
Los invito a que se acerquen a nuestra gran familia y conozcas más sobre el tema, conocer más de esos grandes secretos para darle un servicio de calidad a tus clientes y se llenen de satisfacciones tanto personales como profesionales alcanzando así todos tus objetivos.
Servir, requiere pasión, alegría, excelencia, dedicación, entrega, felicidad, satisfacción y amor.
Gloria Teresa Carbajal Jiménez




Comentarios