top of page

Servicio, el arte de ayudar y ser feliz, por Gloria Teresa Carbajal Jimenez

  • Quality Consulting
  • 10 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 ago 2020

Servir es ayudar de una manera espontánea, es un valor que te hace ser fuerte, es una cualidad y creencia que viene anexa a las características de cada persona con una actitud permanente y que tiene como fin hacer feliz a quien ayudamos y a nosotros mismos.


A lo largo de la vida si algo me apasiona es ayudar a las personas, ser “Servicial” es algo que me llena de felicidad.


ree

El saber que una persona está tranquila, segura y satisfecha con mi ayuda hace que yo también me sienta bien.


Pero ¿que es servir?, ¿Es hacer un trabajo por otra persona?, ¿Es ayudar a otra persona a realizar un trabajo o una actividad que ella desconoce hacer? ,¿Es orientar a una persona en algo?


Podríamos enumerar mil cosas, pero para mí es ayudar de una manera eficaz, adecuada y precisa a alguien que lo necesita y hacerla sentir escuchada y atendida.

Cada vez más y en estos tiempos el servir se hace más a menudo a distancia y comprender a la gente en sus necesidades vía remota es mucho más complejo.


En mi punto de vista darle un buen servicio a persona o empresa es escucharla, hacer que la persona se sienta comprendida y atendida, quizá no le demos la solución que ella quiere porque no está dentro de nuestras posibilidades en ese momento o porque sea imposible; pero el simple hecho de poner atención a sus necesidades hace que nuestro servicio sea el adecuado y funcione.


Hay infinidad de formas de servicio desde la más simple como darle el asiento a una persona mayor, dar información sobre una dirección, un viaje en taxi, el precio de una blusa o buscar una talla, servir un plato de arroz en un restaurante o la persona mal encarada tras de un mostrador, siempre y en todo momento estamos en disposición de servir, aunque a veces no nos demos cuenta.


Existe un secreto para saber dar un servicio, y tiene que ver con tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti. No olvidemos que el ser “servicial” es un valor y como ya lo decíamos al principio los valores nos hacen cada día Ser más fuertes y felices…


Los invito a que se acerquen a nuestra gran familia y conozcas más sobre el tema, conocer más de esos grandes secretos para darle un servicio de calidad a tus clientes y se llenen de satisfacciones tanto personales como profesionales alcanzando así todos tus objetivos.

Servir, requiere pasión, alegría, excelencia, dedicación, entrega, felicidad, satisfacción y amor.


Gloria Teresa Carbajal Jiménez

 
 
 

Comentarios


Móvil: 222-192-0789

Fijo: 222-582-8700

Quality Consulting and Sales Techniques SA de CV.

29 Sur, 3108, interior 302, Col. Santa Cruz los Angeles, Puebla. Puebla, C.P. 72400

Conoce nuestro Aviso de Privacidad

bottom of page